miércoles, 3 de marzo de 2010

¡¡¡ATENCIÓN CEREBRO!!! sobre la publicidad

Siempre, siempre, siempre me han dicho: "el hemisferio izquierdo del cerebro se encarga de la lógica y el lenguaje, el hemisferio derecho de la creatividad y la intuición" ¿apoco no? pero creo que... ¡¡¡ESTAMOS EN LO CORRECTO INCORRECTO!!! Sí, sí, porque el biopsicólogo Jerre Levy estuvo estudie y estudie como loco esto de los hemisferios y por fin encontró que, aunque cada lado se especializa en unas cosas o en otras, la verdad es que a falta de alguno de ellos, el otro puede encargarse de las tareas del que falte! se complementan... ¿osea si entendieron no? hay bueno ekis, seguro a ustedes no les funciona ninguno de los dos.

Ahora dirás: "a este se le adelantó la navidad" o "Santa existe de verdad!!!" ¡Pero no es Santaaaa! es Jerre!, hay tú juraste que Santa si era reaaal, pobresitooo... y a la vez que tarado. Ya ven, algunos no usan ninguno de los Hemisferios.






Mana siempre me dice que las mujeras piensan con un tipo de cerebro y los hombres con otro, la verdad no entiendo lo que ésta loca quiere decir, pero algo me dijo que tiene que ver con esta imagen... Cada quien juzgue a como le convenga.





¡OIGO VOCES! Aaah pero son de la publicidad

Huuuuuuuy, desde hace un buen de tiempo (principios de este siglo), los que dicen que cada hemisferio tiene tareas específicas y los que dicen que el cerebro actúa como un todo juran que sólo ellos consiguen el único medio real para comunicarnos de manera efectiva con los prospectos de la publicidad. Algunas de estas cosas tan raras que dicen todavía las tomamos en cuenta hoy en día.



Stan Rapp y Tom Collins, nos dicen en su lectura "Maximización de la publicidad de concientización: un llamado a todo el cerebro" de su libro MaxiMarketing: El nuevo rumbo de las estrategias de promoción, publicidad y mercadotecnia (No manches, así o más largos sus títulos) bueno, nos dicen que así como los hemisferios izquierdo y derecho, los tipos de atractivos publicitarios pueden también trabajar a la par.



Tiene mucho que ver lo que se vende, a quién y por qué medio, porque a veces es más pa´lla que pa´ca, osea más de un hemisferio que de otro.




Esta es una imagen de mi cerebro mostrando claramente el hemisferio izquierdo (el que está a la izquierda) y el derecho (el de la derecha).
Aunque es muy similar al de ustedes los humanos, la verdad es que yo sí lo uso para cosas de provecho, a diferencia de otro, ¿no creen?