martes, 9 de febrero de 2010

Las Lenguas de la Tierra (mmm... ps así nomás)

Pues Charlie también nos menciona a Sir William Jones, un linguista que no tenía nada más que hacer que estudiar una lengua antigua que llamaban sánscrito. Bueno la verdad ni sé si tenía cosas que hacer y alomejor le ando levantando falsos.


Bueno, pero investigando, se dio cuenta que algunas palabras en ésta lengua y en el latín y griego había un gran parecido, por lo que supuso que estas lenguas, entre otras más, provenían de una misma familia mucho más antigua.


De esta afirmación, años después se ha ido comprobando una hipótesis en la que se piensa que los antepasados indoeuropeos, al ser seminómadas, se mantenían cierto tiempo en un lugar, acostumbrándose a los animales que en él habitaban y las plantas que en él crecían, lo que provocaba una misma forma de nombrar a algunos de estos elementos naturales (orale, hasta yo me sorprendí con mi gran propiedad del habla). Obvio después este tipo de población se iba separando y avanzando a diferentes lugares en los que creaban nuevas palabras dependiendo de lo que hubiera ahí bla bla bla. Entonces comenzaron a salir nuevas lenguas con palabras en común, que hasta permitieron que los filólogos ¡lograran descubrir de dónde provenían algunos de elloooos! fíjate nomás. Por esto es que la family indoeuropea es tan grande, es más, la mayor del mundo.
Chismeando en internet, encontré esta imagen en la que se muestra un mapa donde aparecen todas las lenguas de esta familia indoeuropea y su ubicación, chécala para que te des una idea:


La imagen aparece en este link:
http://jonkepa.wordpress.com/2008/07/27/familia-indoeuropea/ pero también en esa página hay un buen de información sobre estas lenguas indouropeas, pero lo más interesante es una tabla que muestra la similitud que hay entre algunas palabras de estas lenguas. Estan súper raras, pero pues ellos dirían lo mismo de las nuestras.


PRIETO, Carlos (2007). Cinco mil años de palabras. CFE, México. Pp: 45-46


No hay comentarios:

Publicar un comentario