viernes, 12 de febrero de 2010

Más vale tarde que nunca! Nace una nueva carrera

Se me había pasado por completo contarles sobre algo que leí hace ya un tiempo, más o menos por ahí de cuando empecé con Mana este blog, y de hecho es así como lo primeritito que deberían saber, pero ¿qué más da? se los digo ahorita y ya.

Las Ciencias de la Comunicación no han existido siempre, osea de lo que hemos ido hablado en el blog, los temas y así, salen a partir de estas ciencias y con el tiempo fueron agarrando muchísima importancia. ¡Pues obvio! son como la base de todo, porque sin comunicación no hay nada, ¿si no cómo le harían los maestros para enseñar cualquier cosa a sus alumnos? más bien ¿cómo la gente lograría entenderse y conocer su pasado?.

Acabo de captar algo... ¡YO NO TENGO PASADO! simplemente Mac me imaginó, me creó y ¡sopas! aquí estoy, no tengo antepasados ni nada de esas cosas... pero bueno de eso me encargaré yo después, de ir creando la descendencia Kazoo. ¡Uuufff! Va a estar lo máximo. Regreso al tema.

Esta carrera la fundó un Jesuita de Sayula, José Sanchez Villaseñor, en la única, fantástica, respetable, admirable, honorable e importante Universidad Iberoamericana (cabe destacar que Mana me obligó a poner eso, osea yo ni sé que onda con esa universidad y ni me importa).

Esta información la saqué de una lectura de un tipo que se llama Francisco Prieto, y cita una carta del Jesuita en la que explica el objetivo y otras cosas relacionadas con esta "nueva" carrera, y nos dice: "Esta carrera es nueva en su forma y planeación. Busca, ante todo, formar un auténtico intelectual, un hombre apto para pensar por sí mismo, para comprender a los demás hombres en las circunstancias históricas en que viven, abierto plenamente a los problemas que la actual crisis plantea."

Seguro cuando se abrió esta carrera no faltó el que dijera "ni ha de servir de nada". Típico de ustedes los humanos, cualquier cambio les da miedo.

José Sanchez también nos menciona que la misión es comunicar un mensaje a través de radio, televisión, cine, periodismo, etc etc de manera efectiva.

Luego les cuento más a fondo todo este rollo mareador, esque ya me voy a dormir porque tengo que descansar 8 horas, porque no crean que mi belleza es de a gratis, obvio si natural, pero hay que cuidarse para lograr verse como yo.
Adios!

PRIETO, Francisco (2008). Revista Código: 48 años de las escuelas de Comunicación en el mundo. UDLA, Puebla. Pp:9-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario